jueves, 21 de agosto de 2008

649. Unas pocas descargas

Pulsa para ampliar

- Me he encontrado con un blog de descargas de revistas y tebeos poco usuales: Alternative Comix. Especializado en comix underground, fanzines, revistas, tebeos disuasorios (estos, pero en .cbr), artbooks y publicaciones raras. Lo mejor que he encontrado es el imprescindible tomo de 255 páginas de texto maravillosamente ilustradas "Tales From The Crypt: The official archives", con la historia de los tebeos de terror de EC; (¿los?) 9 números de la revista Art? Alternatives, especializada en pop art contemporáneo norteamericano (M'OC, Rob't Williams, Crumb, Todd Schorr, XNO, J.K. Potter, Coop, Shag, apocalypse culture...). Y esta semana ha empezado a colgar la colección de la revista Fangoria.

- En los blogs habituales de tebeo mexicano de los que he hablado otras veces siguen colgando, entre sus centenares de escaneos interesantes, material relacionado con mi superhéroe favorito: Santo. Qué sorpresa me he llevado hoy mismo al ver la revista de casi 100 páginas Santo: vida, obra y milagros que han puesto en la Charlycueva.
El blog de Mifobro es el que más tiempo dedica a revistas de luchadores mexicanos. Ya lleva unas pocas fotonovelas de Santo, algo de Blue Demon y promete horas de diversión con Huracán Ramírez, aunque de momento sólo ha subido 1.

- El blog especializado en tebeos de la golden age inglés Datajunkie ha tirado la casa por la ventana y se ha sacado de la manga un .pdf, Ditko Atlas Omnibus, con historietas cortas de terror de Ditko; ya hizo lo propio con historietas de 7 páginas sobre monstruos de Kirby, hace tiemo.

- Esto es una obra maestra que me bajé hace tiempo: Donald Duck Comics Complete Series (1934 2006). Está por ahí en torrents, en e-Mule o en descarga directa (en más de 300 links de Rapidshare. Sólo para usuarios privilegiados como servidora: Parte 1, Parte 2)

- Y hablando de Donald Fauntleroy Duck, ésta es mi pieza de animación favorita de todos los tiempos: Drip drippy Donald (Jack King, 1948). Es el corto con el que más me he reído en toda mi vida. Afirmación que voy confirmando a lo largo de los años, por más chorradas que veo:




- Algunos blogs donde de vez en cuando cuelgan scans de maravillosas revistas clásicas de monstruos o tebeos de terror de los cincuenta (dos de las cosas que más me gustan de internet): The horrors of it all (imprescindible)Jon's random acts of geekery, All in black & white for 75 cents, Sweet skulls, Pappy's golden age comics blogzine, Classic cartoons, Comic book stories (detenido), Vintage girly mags (revistas eróticas de antaño, completas), y uno que promete, nacido este mismo mes: Monster memories. Zines regala montañas de escaneos de revistas y fanzines de cine fantástico, sobre todo franceses. Y Scandy factory da lo que promete.

- Y cuatro de mis blogs preferidos, por distintas razones, de los que he descubierto en los últimos días, de los que nunca he hablado aquí, y que no son de descargas. Muy diferentes entre sí: a LEGO a day (diario gráfico de las aventuras de muñecos de Lego en el mundo real), Springfield Punx (versiones simpsonizadas apócrifas de personajes de la cultura popular), Circo Méliès (curiosidades sobre el mundo el circo de antaño, sobre todo celtibérico, y su relación con el cine. Precioso) y Delego en el mono (proyectos musicales al margen de la industria, apuntes sobre la música y los estados de ánimo, música para pensar...).

Nota: En los próximas días voy a seguir colgando historietas de "Mundo viejuno". Tengo algunas preparadas, y no pararé hasta que llegue a las 100 páginas por lo menos, y cuelgue un .cbr y/o .pdf. Tengo la fiebre del tebeo viejuno. Son muy malos, pero me gustan. He hecho uno que creo que sí es gracioso, que he programado para la semana que viene.

Hala.

Pulsa para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario