domingo, 17 de febrero de 2008

625. Soltando lastre (febrero)

Aprovecho uno de mis escasos momentos ociosos y sobrios de la semana para hacer otro post de estos con varias imágenes y luego borrarlas del disco duro; para montar un mini-álbum de cromos, pegando algunos que tenía guardados y otros que he sacado del sobre apresuradamente para contar cosas en modo telegrama. Sin orden ninguno, las comento tal y como han subido a Flickr:


Qué foto tan bonita y tan preclara. La finada (poco refinada y ya en versión vacaburra) Anna Nicole Smith, la Pamela, y en medio Bettie Page con 80 años, eclipsándolas a ambas.


Este cromo lo tengo desde hace meses. Es una imagen tomada en 1856, de un gato perteneciente a alguna familia real europea, que se llama Snowdrop, y era el protagonista de un cuento que hice. Esta foto me embelesa.


Uy qué miedo, coño...


Una imagen muy esclarecedora que la prensa portuguesa ha pasado por alto, y que yo os ofrezco sin esperar nada a cambio.

Pulsa para ampliar
Esto es un fotograma de "Black devil doll", el remake que se acaba de rodar de "Black devil doll from Hell", una de las películas más bizarras que se han hecho nunca. Tengo ganas de ver esta nueva versión, por lo visto más grosera y cachondona que aquella cosa tan enfermiza y desasosegante que no consigo quitarme de la cabeza de ninguna manera. A ver si así se me borra. El fotograma anuncia un antídoto bastante fuerte. Me he enterado hoy, aquí.

Pulsa para ampliar
Ésta me encanta, y también llevaba meses en la lista de espera para pasar al álbum. No recuerdo de dónde la saqué, pero hace poco la han recuperado en el blog Faces in places, lugar de encuentro de este tipo de caras objetuales casuales.

Pulsa para ampliar
En mis largos y cansados viajes matutinos con Google Earth, ultimamente me ha dado por guardar imágenes. Algunas imágenes digitales de la corteza terrestre desde el cielo, previamente limpias, a buena resolución y ampliadas, quedan de puta madre en un marco en el salón. Tengo un montón guardadas, sobre todo de "cuadros abstractos" maravillosos que pintan las cámaras de Google en lugares recónditos. En este caso, la toma es en picado desde pocos kilómetros, y conservando los iconos de información. Por supuesto, se trata del Devil's Tower, esa montaña siniestra en mitad de la planicie de Wyoming que tanto me obsesiona, y que a veces me sorprendo garabateando o esculpiendo con puré de patata cuando entro en trance.


Esta es una foto corrida y caótica que he robado del Flickr de alguien, y que os revelo que se trata de un momento de la actual gira de Moonchild, el proyecto musical de John Zorn y Mike Patton. Este fin de semana he sabido que Moonchild actúan el 3 de abril en la Joy Eslava de Madrid, y ando revolucionado. Ya he engañado a un amigo para que me acompañe.


He sido el último en enterarme de que El Abuelito Maníaco, el mismo que nos ilumina a los zotes desde hace seis o siete entregas del fanzine 2000 maníacos, se ha abierto un blog, que es como una pizarra desde la que sienta cátedra. Yo le admiro, le quiero como al abuelito (bizarro) que nunca tuve, y me ha hecho mucha ilusión. Este cromo es de una colección de cromos reales, de los de cartón que se vendían en el kioscko, de 1946, dedicada a Frankenstein y el Hombre Lobo. ¿No es encantador todo?

Pulsa para ampliar
Llegué tarde a la celebración del Big Culo Day que organizó Jotacé, y hasta tenía localizada una viñeta de P'Gell, una de las maravillosas femme-fatales del Spirit de Will Eisner, en la que se le atisbaba bien el pandero. Pero no he estado muy centrado esta semana y no he tocado al escáner. Y como al final lo del Día del Culo de Tebeo ya ha tenido tantísimo seguimiento, la verdad es que sobran culos. Pero no he visto ninguno de Alfonso Azpiri, cuyos dibujos de culos me introdujeron en el onanismo viñetero, así que pongo esto, tarde y mal. De todas formas, tampoco soy muy entusiasta de estas muestras de asociacionismo friqui. Aunque sólo sea por dejadez e inconstancia.

Fin.

7 comentarios:

  1. Baracus O'Bushman está muy logrado. Es de estos parecidos que laten en el subconsciente pero que no afloran hasta que alguien saca una foto tal que...

    ResponderEliminar
  2. Realmente increible esa foto donde la Nicole-Smith podria hacer de portera de club lesbo, atizando tortas como panes.

    La señora de"Black Devil Doll" esta en sus mejores momentos de la vida y si yo pudiera hacer como el monicaco con pelo rizado, no dudaria ni un momento en ocupar su lugar.

    Suerte con John Zorn. No sera el primer amigo que se pierde de esa manera. Pero hbra mas y mejores.

    Para Big Culo Day hubiera preferido a P'Gell, desde luego. Espero que para el proximo año lo corrija.

    ResponderEliminar
  3. Los culos de manara tampoco están nada mal, por si se vuelve a dar el caso....digo

    ResponderEliminar
  4. De Manara ya había unos cuantos, y de Crumb. Hasta de Jan. Era por poner algo diferente. Los culos de Eisner, sus cinturitas de avispa y sus mujeres-reloj de arena son una maravilla, sí.

    ResponderEliminar
  5. Yo, las pajas adolescentes, además de con los culos de Manara o Altuna, como todo Cristo, también me las hacía mucho con la Gata Negra de Spiderman... Ay, qué recuerdos.

    ResponderEliminar
  6. Yo, dejando aparte mis fijaciones con Madame Hydra, recuerdo una tía físicamente muy sexy aunque argumentalmente no me interesaba demasiado, pero tenía mucho poderío carnal, insisto: la Viuda Negra, que salía en los tebeos de DAN DEFENSOR (DAREDEVIL).

    ResponderEliminar
  7. Estos cromos están de puta madre!

    ResponderEliminar