lunes, 10 de diciembre de 2007

Fanzines para todos: MONDO BRUTTO (Introducción)



POR FIN TENGO ESCÁNER.

Esto es lo que venía anunciando de soslayo ultimamente: el proyecto de escanear mi colección de aquellos fanzines que den permiso para hacerlo, empezando por los primeros números que tengo del popular fanzine Mondo Brutto. Es algo de lo que hemos hablado montones de veces en distintos sitios, y que parece que estaba detenido, que nadie se animaba a ponerse con ello.

Vía P2P están disponibles cuatro números, que también iré subiendo a descarga directa en las próximas horas. A mí me faltan cuatro números, que espero que alguien se anime y los comparta también.

Mi idea es subirlos a Rapidshare, en formato .cbr, que creo que es el más cómodo para leer en el ordenador, y además es fácil reconvertirlo a imágenes sueltas para quien quiera imprimirlo. Más manejable que el .pdf. Aunque se admiten propuestas de todo tipo.

De momento he creado nuevas etiquetas en este blog, para que quien tenga interés pueda localizar todos los ejemplares de un vistazo e irlos descargando. Pero igualmente sería interesante que alguien se haga eco y cree algún lugar más propicio para juntarlo todo, y de paso ir compartiendo otro tipo de material. Me refiero a un foro o algo similar. Confío sinceramente que esto sea el principio de algo.

Espero que haya interés en esto, y me comprometo al menos a ir subiendo todo lo que tengo, en orden cronológico, poco a poco, mientras el cuerpo aguante. Pero si alguien colabora, estaría muy bien.

28 comentarios:

  1. Fruno, eres la hostia.

    Mientras en otros blogs no hay más que pajas mentales... tú haces un verdadero servicio a la comunidad y tu blog está lleno de descargas e iniciativas geniales como ésta.

    Si un día te pasas por tierras gallegas en uno de tus reprontos, tienes una invitación asegurada a copazos de tu bebida espirituosa preferida.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, HA, se agradece el apoyo. A ver qué tal el resultado, si a la gente le interesa o cae en saco roto. Por cierto, que yo tampoco ando escaso de pajas mentales y dejadez, pero bueno, estas cosas creo que compensan lo otro...

    Hoy sin falta empieza el goteo de mondobruttos digitales.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por la iniciativa.
    Estoy deseando que los subas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

    ResponderEliminar
  5. Fizz, es un placer. A ver si completo de paso mi propia colección.

    Crescenet, me cago en tu estampa.

    ResponderEliminar
  6. Oigame bien!!
    Nada de venir a la Ciudad Condal de incognito y dejarnos a todos los que nos morimos de asco aqui con dos palmos de narices.
    Recuerde que somos la ciudad de moda en España, en Europa, en USA y en el resto de paises y continentes del mundo y del universo(De los multiples universos me callo, porque en esos no estara de moda); Asi que, para la proxima vez, avise y se monta un Frunoparty de aupa en algun bar del extraradio donde se pueda tapear sin complejos y sin pagar las tapas a precio de angulas.

    Lo de los Mondo Brutto se lo agradezco en el alma, porque por fin los podre leer y completar uno de los panfletos mas interesantes de las ultimas decadas.
    Ya puestos a preguntar ¿para cuando la verdad completa del numero 12?
    Seguro que saldria un post jugoso para los que llegamos tarde al numero 12 y viviamos en la periferia de la capital española.

    Crescenet, ¿Que tal un auto fist fucking?

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias!!!

    Llevaba tiempo buscando Mondobruttos atrasados.

    Si me dices los que te faltan, a lo mejor te puedo ayudar. Tengo un buen montón de ellos.

    ResponderEliminar
  8. De nada.

    A mí me faltan los siguientes:

    1
    9
    10
    (12)
    13
    17

    El último de ellos lo leí, lo presté y por lo visto se desintegró solo... ...

    Si tú o cualquiera tuviera alguno de estos y la paciencia de un parado con ahorros, como es mi caso, podría hacer el favor de irlos subiendo por su cuenta. Sería tan bonito...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Fruno!
    HEmos comentado la jugada en nuestra morada.
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el 13, si soy capaz de escanearlo, dónde te lo puedo enviar?

    Saludos

    Jaime

    ResponderEliminar
  11. ¡Sería la hostia!

    Yo creo que no hay manera de pasarlo por e-mail, por el tamaño, a no ser que mandes las imágenes sueltas, por bloques, a mi cuenta de gmail:

    frunobulax04@gmail.com

    Pero quizá lo mejor sea que lo subas tú mismo a un servidor tipo Rapidshare, Megaupload, etc. Y no dejes de avisarme, por favor...

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS MIl. Vivo en Sudamérica (concretamente Chile) y sólo pude comprar dos MondoBrutto cuando estuve en España (de vacaciones). Vaya que lamenté no poder comprar más.
    Gracias por el desinteresado servicio a la comunidad.

    ResponderEliminar
  13. Eres grande. No sé cómo agradecer este bello gesto. Puede usted tomar a cambio cuantas quiera de mis hijas. ¿Hasta qué número de MB piensa llegar? ¡Queremos el especial gay!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. JOe, dios existe y es Mejicano. Que bueno...

    ResponderEliminar
  16. para mandar archivos grandes (hasta 1Gb) esta muy bien el Pando, es gratis, funciona muy bien, y no necesitas nada, subes lo q sea a su servidor y el manda un archivo (tipo .torrent) q enlaza y lo baja, no es propaganda, es q es muy practico el programilla este... eso si, lo tienen q tener ambos, destinatario y remitente...
    http://www.pando.com/download

    muchas gracias x el blog y en especial x estos escaneos...

    ResponderEliminar
  17. Para mí la mejor noticia de los últimos meses en cuanto a descargas directas. Me has hecho muy feliz tio. Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. De nada. Sé que eran muy demandados, y como nadie se animaba y nadie me ha puesto pegas (sensatas)...

    ResponderEliminar
  19. Mañana me pongo con el 13, a ver si este fin de semana lo puedo dejar colgado en rapidshare.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  20. Fruno, mira a ver si así está bien escaneado y me dices; me parece que es demasiado tocho, deben ser... los pixeles... o algo así.

    http://www.megaupload.com/?d=53ZJ6Y91

    Gracias

    ResponderEliminar
  21. ¡Ooooooh! Está de puta madre. Qué ganas... Me ha puesto los dientes hasta el suelo el adelanto. No soy ningún experto, de hecho habrá quien le ponga miles de pegas a mis escaneos, pero a mí tal y como tú lo estás haciendo me vale.

    (Sólo te rogaría que me pasases por debajo de la puerta una copia de la portada sin el logo que has puesto, para la imagen que ponga en el blog, o al menos para el ejemplar que yo me imprima...)

    ResponderEliminar
  22. Yo no he añadido nada, la portada es así de austera y molona...

    Si mañana puedo subo el resto, si no durante la semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. roberto (de arboles muertos y...)16 de diciembre de 2007, 11:34

    pues como le puse en otro post, que laegria ver esto aqui

    y si hay que subir lso fanzines arriba . son material como indispensable.
    (por si le interesa, la version argenta de la subida de fanzines la puede encontrar ne http://argenzines.blogspot.com . se va a encontrar ocn cosasm u bonitas mu ahi. de nada)

    ya a escanear que se nos acaba el mundo

    ResponderEliminar
  24. hmmm

    yo tengo algún MB antiguo en casa de mi ex, echare un vistazo por si hay alguno que te falte.

    por cierto, para cuando los 2000 mil maniacos?

    de esos no tengo demasiados y de los primeros se hablaba muy bien. también estaría bien subir algún trama, no se que le parecera a la gente o si le interesa, yo tengo unos cuantos por casa.

    saludos!

    ResponderEliminar
  25. En teoría aquí esta el 13, a ver si alguien lo puedo comprimir o algo...

    http://rapidshare.com/files/77058577/MB13_1.rar.html
    http://rapidshare.com/files/77059215/MB13_2.rar.html
    http://rapidshare.com/files/77023195/MB13_3.rar.html

    Salud!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Mil gracias!!

    No consigo comprimirlo más. Lo anuncio tal cual.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué grande!

    Yo creía quen nunca vería algunos números de MB y para mi sorpresa aquí están casi todos. Muchas gracias.

    Por cierto, desconozco si puedo hacer esto (si está mal por favor que el dueño del blog lo borre) si alguien quiere vender algún número antiguo yo se lo compro a buen precio. Podéis escribirme a mi correo: jsper2@mixmail.com

    Gracias de nuevo por compartir estos archivos!!!

    ResponderEliminar
  28. Grandiosa iniciativa.

    Yo tengo escaneado un número relativamente reciente... para cuando se pueda subir sin molestar al personal. Avísame y te lo paso.

    Es el 29.

    ¡Es todo un curro!

    ResponderEliminar