sábado, 11 de agosto de 2007

562. Mangiati vivi!



De la serie AVISTAMIENTOS ZAPPIANOS

En la sobremesa de hoy, "Eaten alive" (la de Lenzi, de 1980) se ha impuesto a la siesta. Es un producto muy de su época, un explotación setentera a la italiana en la que no faltan sectas, caníbales ansiosos, explícitas escenas de mutilaciones, lucha animal, vejaciones, rituales pornográficos, torsos desnudos a cascoporro, jetas ensangrentadas y pseudofilmaciones mondo de la crudísima y descivilizada vida salvaje. Todo muy bonito, vamos.

Pero yo venía a dejar constancia aquí, porque si no supongo que nadie lo va a hacer, de una de las escenas iniciales, concretamente aquella que incluye los créditos de la película. Ésta nos muestra un paseo de su protagonista, Janet Agren, por las calles de Nueva York. Y en un momento dado, pasa por la puerta de un cine en el que se está proyectando la película "Baby snakes" (aquel magnífico documento gráfico que incluye gran parte del concierto de Halloween de 1977 aderezado con imágenes de Zappa en el estudio y las magníficas y grotescas animaciones en stop-motion a cargo de Bruce Bickford). Efectivamente, la película se estrenó tal y como la realizó Frank Zappa en un puñadito de cines yanquis en diciembre de 1979, y sería por esas fechas cuando se grabaron las escenas neoyorquinas anteriores al macabro viaje a Guinea que narra la película.

Bella eclosión de referencias, sobre la cual no creo que sea muy aconsejable profundizar... Baste decir que dicho cartel, que concretamente cuelga de los cines Victoria es el único de toda la calle en el que se detiene y de hecho se recrea la cámara. ¿Es porque en él se anuncian "bebés de serpiente", o es porque se trata de Zappa?

1 comentario: