miércoles, 20 de diciembre de 2006

402. Cheesecake girl



Mi transitar por la Red de esta noche me ha llevado hasta un pequeño islote de blogs de amantes de la música norteamericana de los años 50s. Concretamente, del rock más edulcorado y desenfadado las niñas monas con fada de volantes y los greasers navajeros con tupé. Una especie de comunidad de amantes del doo-wop y otros sonidos vocales aledaños al rnr más clásico. Y lo más sorprendente del encontronazo ha sido que los blogs que más me han gustado de dicho islote están hechos a muchos kilómetros del West Side; concretamete, en Madrid: EL PICKUP, DOO-WOP y DOO-WOP NOW.

Absolutamente refrescante y adictivo, el último de ellos es un blog de curiosidades al uso sobre el mundo del duduá en todas sus vertientes. Salpicado con youtubes, noticias y enlaces, mientras que los otros dos son la versión "pirata" estándar de los blogs musicales: cada post, un disco en descarga para la saca. Pero además, la especialidad de El Pickup es la factura de sus propios discos recopilatorios, que precisamente en estas fechas está "reeditando" uno por uno para nuestro disfrute. Yo llevo un par de horas con el "Yea bom dom de dubi dubi dom". Una delicia y un placer etender los textos. Mi blog favorito del mes.

Pero si hacemos un repaso rápido a sus links, vemos que la lista de blogs hechos por amantes del doo-wop y el balambambú se estira como un chicle de piña en la boca de Sandie-Sue: descubrimos primero MR. FIVE MUSIC, de origen brasileño, que alterna clásicos del abuambabaluba con pioneros del rock canarinho, que si no es aquí no sé dónde los habría descubierto. Ese "Juventude transviada" es apoteósico. Y así podemos seguir toda la noche, bebiendo sodas con pajita en el drive-in y descargando discos de ramalamadindon en RAZZLE TAZZLE o en el rockabillero WILD WILD PARTY!!!.

2 comentarios:

  1. Fruno, bájate con la mula "Ojos de España", de nuestro admirado Kuldip...

    ResponderEliminar
  2. Ya lo hice, la tengo desde hace mucho como tono de llamada en el móvil.

    ResponderEliminar