viernes, 14 de abril de 2006

329. 'Ghost Busters' (serie), 1975



Hola, amiguitos. Me expongo a una nueva sesión catártica de navegación a la deriva, a ver qué da de sí todo esto. Al final no ha sido tan terrible quedarse en Madrid a pasar la Semana Santa. Al fin y al cabo no he sido el único, y no me faltan planes. Pero tengo cuatro o cinco horas muertas aquí en casa, para desempolvar imágenes bonitas y enlaces de toda clase, y ponerlos aquí (porque más que un blog público, debido a la escasísima manifestación de visitantes, esto me sirve de página de inicio, o algo así). Además, hoy me voy a animar y adornaré esto con MP3s de canciones que ando escuchando últimamente (si no me lleva demasiado tiempo).

Para empezar, el primer cromo de hoy corresponde a una foto promocional de 'Ghost busters', una serie de TV que se emitió en Estados Unidos entre 1975 y 1976. Eran episodios de coña marinera para niños, pero con ese buen gusto y humor sanote con el que se hacían las cosas en los setenta; entre 'Superagente 86', 'Lassie' y 'Misión imposible'. Los protagonistas eran Jackie Kong y Eddie Spenser, dos detectives de lo desconocido entrados en años, y el gorilla Tracy. Al principio de cada episodio recibían una misión (un hombre lobo, un fantasma o un vampiro al que atrapar) a través de un mensaje que inevitableete se autodestruía sin que pudieran evitar que la onda expansiva les hiciera añicos, como pasaba en el 'Inspector Gadget'. Debía ser, en realidad, una cosa un poco ñoña, pero me da envidia que allá se hicieran todas estas series con tanta imaginación, mientras que aquí sólo podamos alardear de haber parido 'Verano azul' y fusilado 'Barrio Sésamo' hasta la saciedad, como máximos exponentes exportables. Que hay que joderse, macho.

Hay un montón de información de esta y otras series en 70'S LIVE ACTION KID VID, de donde he sacado la imagen. Allí además nos informan de la página oficial de la serie (alojada en una página de homenaje a los Cazafantasmas de todos los tiepos) o de la web de Bob Burns (el cómico dentro del traje de gorila). El MP3 en descarga para este post es obvio:

U Diane Hildebrand and Jackie Mills - Ghost Busters Main Theme

1 comentario: