miércoles, 1 de marzo de 2006

272. War of Monstars



Cramm Olivier es un famoso diseñador gráfico y artista urbano francés, que se hace llamar Koa o Koadz. En su página web hay una buena muestra de su trabajo, que ha desembocado (como parece casi obligatorio en el mundo del diseño moderno) en una línea de ropa y muñequitos cabezones que se venden en tiendas de tebeos.

Y una de sus obras más recientes es War of Monstars, un proyecto conjunto consistente en dibujar decenas de escenas de lucha inspiradas en las películas japonesas de monstruos gigantes (Kaiju ehon battle, lo han llamado), cada una de ellas con uno de los más de 50 graffiteros y diseñadores franceses que le han ayudado en la tarea. El resultado ha sido un libro muy chulo y una exposición. Sirvan las tres imágenes de arriba como muestra, y pásese el interesado por aquí, por aquí o por las páginas de los implicados para ver más ilustraciones del estilo.

(Cada vez me enrollo más en este blog, que se aleja por momentos de la idea inicial de ser una colección muda de cromos. Pero el espíritu es el mismo, no crean...)

2 comentarios: