Este
impactante y polémico documental de media hora de la CBS, consiste básicamente en una cruda entrevista a una niña de 6 añitos, Beth Thomas, que relata con una tranquilidad pasmosa al entrevistador cómo disfruta pegando a su hermano pequeño, cómo desea matarle y lo mal que lo pasan sus padres adoptivos tratando de impedírselo a diario. Beth fue una niña maltratada desde su nacimiento, y esta pieza pretende mostrar cómo el maltrato infantil repercute en la conducta de los niños, hasta convertirles en psicópatas potenciales a tierna edad.
Pero esto es solo la cúspide del iceberg. El video fue en realidad propaganda de una peligrosa terapia de reinserción a niños maltratados ("Attachment Therapy" o "Terapia de Apego") promovida por algunos psiquiatras y pedagogos norteamericanos de los años ochenta y noventa, que al parecer produjo terribles resultados, de los cuales la pequeña Beth parece ser uno de los pocos éxitos. El documental pasa muy de puntillas por el desarrollo de esta terapia conductista y
anthonyburgessiana, y solo vemos al final como la nena se arrepiente de su comportamiento, y aprende a llorar y a sentir lástima y amor hacia su hermanito Jon, mientras que esta práctica parece haber llevado a la muerte a otros de sus infantes cobayas humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario