domingo, 14 de octubre de 2007

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Querido diario.

No sé qué contar, pero tenía que haberlo pensado antes, porque dejar un post a medias es de cobardicas.

Ultimamente sólo estoy poniendo cromos sin texto, porque casi no me he metido en Internet en estos días, y además no me apetecía mucho, la verdad. He estado de aquí para allá, de zoca en colodra, pin pan, tomando copas y viendo películas y durmiendo una mierda, perdiendo el tiempo a placer en los bares y en los lupanares. El otro día jugué a los bolos, y me duele el bazo casi a todas horas, aunque yo creo que son gases. Estoy leyendo el integral de cuentos de Woody Allen, "El ojo dyndimenio" y Usagi Yojimbo, escuchando mucho a Antony & The Johnsons (que mira que hay que tener paciencia y tragaderas y un puntito casi masoca, pero es que le gustan a una pretendida, y claro...) y el nuevo disco de Calamaro, que está guay. Hace un rato he vuelto a ver "Death proof", en compañía, y me ha gustado todavía más. Esta vez no he querido ponerle pegas. Están todas buenísimas, Kurt Russell es más Charles Napier que Charles Napier y la carrera del final mola más que todo "Ben-Hur". Y si dije otra cosa me desdigo. Pero vamos, que tampoco es la mejor peli del mundo. Me han invitado a escribir en dos blogs más, y si todo funciona bien y no se arrepienten lo voy a hacer. Ya avisaré aquí. Pondré links a mis colaboraciones como hacen los reputados. De gratis, claro, como los malditos y los bobos, pero me podré quejar de las fechas de entrega y todas esas cosas que tanto lucen. Voy a ir a ver a Jon Spencer hacer el indio el miércoles, y ahora me voy a comer unos huevos de cormorán con bacon. Después me voy al sobre. Paso página incluso antes de que los gorriones se conviertan en murciélagos, a ver qué se siente.

P.D.: pongo una foto salerosa, como compensación por si alguien ha derrochado un par de minutos leyendo lo de arriba, para que no me lo tenga demasiado en cuenta:


Pulsa para ampliar

Venga, y un link a una descarga, que algunos buscáis sólo eso.

54 comentarios:

  1. Y ya en petit-comité: ultimamente noto a mi gato Fredi un poco decaído, y me han recomendado que le traiga un compañero de juegos (preferiblemente una gata pequeñita, pre-celo o también castrada), que le va a dar toda la vida y nunca se sentirá solo. Se lo estoy preguntando a todo el mundo, ¿qué hago? ¿Es mucho marrón?

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  2. Qué gracia. Esa foto también la tengo yo, por partida doble. La original y un fake con la cara de Jodie Foster. Esto sí es coincidencia. Digna de 77.

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  3. Bueno, si da problemas te comes la gata, como hacían en el pueblo de los Rancio.

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  4. Joer, cómo mola... Pues es una motivación más para buscarle compañía al gato. Si no cuajan, a la olla.

    Zurdo, la foto la saqué de un blog que tenía abierto mientras escribía éste, no sé ni cuál. Sí es casualidad, sí... Ese canalazo da un poco de grima, pero a la vez me pone.

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  5. A mí lo que me motiva es la aureola asomando. Soy muy adicto a los downblouses y a los britneys (downblouses de ingles -¿downskirts? si son lo contrario de upskirts deberían llamarse así...-). Me parecen más excitantes que el espatarre o el destete. Aquello de excita más lo sugerido que lo restregado por las narices.

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  6. "No la merecen ni las sobremesas de Antena 3"

    Esa sentencia del Frunoexpresso me parece lo más demoledor que se puede decir sobre un producto audiovisual con ínfulas narrativas.

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  7. "Esa sentencia del Frunoexpresso me parece..."

    Es que, ¿tú has visto "Réquiem por un sueño"? ¿Cómo puede gustarle eso a alguien? De verdad que me ha puesto de mala hostia. Me voy a dar una vuelta y como me cruce con Darren Arronofsky le rompo la nariz de un puñetazo.

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  8. De pelis con la palabra sueño en el título, controlo el clásico de Bogart y aquella de Gus Van Sant con la Kidman haciendo de chica del tiempo letal.
    Pero esta no me suena. Voy a mirar en el IMDB a ver si la localizo.

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  9. Ya he mirado. No me suena haber visto a la Connelly de drogota. ¿Va en plan LEAVING LAS VEGAS? Esa sí me gustó un montón.

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  10. No, en esta el que nos aterroriza chutándose es el que hace de su novio, Jared Lerdo. Ella termina desnuda y a cuatro patas en un espectáculo porno (no enseña teta, aunque sí un poco de pelo de refilón), haciendo pucheros, y su suegra en un manicomio. Y todos soñando con lo que no pudieron hacer por culpa de la adicción. Una puta mierda como un piano. Me la habían recomendado, qué cabrones... La música seguro que la conoces, de un tal Clint Mansell. El tema principal sí que mola, es como el Carmina Burana de lo que va de s. XXI.

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  11. Aaah, ya sé quién es el director... Vi una suya con mi osita en DVD, que nos había recomendado encarecidamente Dildo, y sufrimos varios males psicosomáticos, aparte del tedio propiamente dicho. PI se llamaba, como el contribuyente pegaminesco.
    Creo que tiene que ver con el gusto de los judíos muy judíos por la numerología y la cábala y su relación con la informática (hay una serie de Antena 3, NUMBERS, que va un poco por ahí, y que también me cae gorda). Supongo que a un meganerd le encantará. Yo no pude. Me pasó lo mismo con una japonesa, EL HOMBRE DE HIERRO, también fetiche dildesco, que me produjo un mal rollo similar, entre tedio, depresión y sopor, como tomar una droga chunga.
    No sé si tendrá que ver, porque no he visto esa peli (también favorita del amigo Luigi), pero me he acordado de cierto post desesperado de 77 en su blog abominando de EL ALMUERZO DESNUDO.
    Yo, la verdad, de pelis chungas, la última que vi (y que comenté en el DILDODROME -http://tinyurl.com/285a4k-), fue INLAND EMPIRE.

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  12. Seré un clásico, pero no hay aureola asomante más sublime que esta:
    http://http://photos1.blogger.com/img/85/2126/640/bb5.jpg

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  13. por partes...
    la pava esta tiene unos pezones como timbres de castillo....
    me ha gustado el post de hoy...ha sido muy entrañable? cariñoso? no sé...pero sin mariconadas eh
    las dos pelis que citan de arofnosky me gustan...Pi está guay y la banda sonora bien elegida a mi parecer...(será que soy matemático)...la de requiem por un sueño..bueno es...coincido en lo del tema principal..engancha tanto casi como lo que se meten en la peli..
    me gusta la fotografía de la peli..y aunque creo que a veces abusa de sacar partido a un espectador sensiblero o debilucho...creo que se salva...pero hay que verla entre líneas...lo que pasa es que toca demasiados temas a la vez..ir en busca de quimeras, niños-pijos, las relaciones materno-filiales en ausencia de un cabeza de familia...no sé...creo que se salva de la quema...pero a mí también me la habían recomendado demasiado...y tampoco es la última chupada del mango que digamos...

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  14. La de PI es la t�pica peli q todo el munto te recomienda, y que yo, al menos, me resisto un poco a verla, de tan pesaos y nerdies q se ponen... Hace poco la dieron en Localia, pero me daba pereza verla...

    La serie esa de Numbers la empec� a ver ayer y nada, me paareci� una de tant�simasssss que ponen ahora. Qu� pesaos se est�n poniendo con los policias tecno-listos y los forenses guays.

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  15. A mí los forenses sí me molan (incluyo a HOUSE como forense de futuros muertos). Soy adicto a CSI en todas sus variantes y, en tono menor, de vez en cuando le echo un ojo a series de La Sexta con forenses por medio (BONES y NCIS). De todas formas, hay una serie de forenses que me resulta demasiado ñoña, la de CROSSING JORDAN, que ponían por Cuatro. Aquí el mensaje políticamente correcto saturaba mis circuitos.
    Me resulta especialmente entrañable el forense de CSI NY, que parece un muerto viviente y tiene un cierto punto necrófilo cuando se entusiasma.

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  16. a mí me han recomendado doctor en Alaska....alguien me dice algo al respecto?

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  17. Buah, si los forenses molan, pero se han pasado un poco con tantas series... Y la mayoria con un tufillo moral muy ramplón, igual de ramplones que los personajes. La de Bones... pues alguna vez me he topado con ella, pero nada más. Parece que explota la típica tensión sexual y de caracteres entre compañeros polis-forenses, y poco más
    Falta hacer algo todavía más atrevido que CSI.

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  18. Una serie de forenses a cargo de Abel Ferrara. Eso sí que resultaría osado.

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  19. Mirad. Yo es que soy un saco de pasión, un idealista que todavía cree en la especie humana y su capacidad de dejarse llevar por los estímulos correctos, y no tengo criterio ni nada que se le parezca, y todo aquello de lo que me hablan, o me lo compro o me lo bajo. Sobre todo me lo bajo. Me dicen, "¿conoces a Adriana Calcanhoto? ¿y a Lucio Batisti?", por ejemplo, que son los dos nombrecitos googueleables que he pillado hoy al vuelo mientras me emborrachaba (los del otro día fueron Antony & The Johnsons y "Requiem for a dream", por eso mi post sobrevolaba sobre ellos). Y yo voy, como un tonto a las tres, y me lanzo a Google y le pregunto, y encuentro un stream, o un link daunloadeable, y no sólo me lo bajo, sino que al día siguiente, según me despierto, lo sintonizo y me lo pongo. Y lo veo o lo escucho pensando en la persona que lo lanzó al vuelo, la persona que lo digirió y lo regurgitó y decidió recomendárselo al mundo con la intención implícita (supongo, porque es la que yo manejo siempre) de cambiarlo. Total, que luego me pasa que lo veo o lo escucho o lo huelo o lo que sea, y me parece una mierda descomunal, como me pasa casi siempre. No se lo digo ni a la persona que me lo recomendó, ni a nadie más. Sencillamente lo archivo como "puta mierda mal recomendada" y procuro que nadie más se entere de que existe. Pero, inevitablemente, la persona que me lo recomendó baja un peldaño en mi escala de "recomendaciones post-digestión lanzadas al vuelo" para que las atrape. Me paso la vida preguntándole a la gente que me importa que me recomiende cosas, para tocar palos, para empaparme, pero sobre todo para ver de qué pie cojean o si, al contrario, tienen un pie con el que facilmente pisotearán mi patética colección de referencias.

    Me estoy enrollando, estoy divagando (¿estoy divagando?), para variar. Pero a lo que voy es a que la siguiente vez que veo a esa persona (a ESA, no a cualquiera; no sé si se nota pero estoy hablando de ella) no puedo evitar sacar el tema, y darle a entender que lo vi, lo escuché, lo olfateé, y todo eso, y me provocó arcadas. Y en el caso concreto al que me refiero, consigue que una persona que me importaba (porque me ha demostrado durante mucho tiempo que es una persona que merece mi interés) pasa a ser una pringada con dos tetas impecables, sin tacha, maravillosas, y con dos ojos negros que me degluten dentro y me reducen a polvo, pero que al mismo tiempo no consiguen esconder la ignorancia que hay debajo y la cruda realidad, de que esa persona es más simple que un paloduz, y que me tenía engañado e hipnotizado por esos ojos, antes insoportablemente cautivadores, y ahora vacíos, ciegos, de muñeca repollo de plástico.

    Decido, como siempre, en silenco, fiarme de mi propio criterio. Y pasarme todo el resto de la semana escuchando el nuevo disco de Heavy Trash, que es lo que voy a hacer. Porque no voy a decepcionar a nadie, como mucho a algún tonto de baba que se merecía eso y mucho más, que cuando le hablé de Jon Spencer estaba pensando en pintarse la raya de los ojos y en la patilla de las gafas de su novio, que se le habían roto. Y esto es lo que me pasa siempre. SIEMPRE. Lo creáis o no. Y soy una esponja, y me digo "si a ésta le ha entusiasmado, con esos ojazos que tiene, seguro que a mí también", y luego resulta que no tenía ni puta idea de por dónde le venía la brisa, y yo tenía huracanes agitándome las narices con suficiente vehemencia y dándome suficiente caña como para andarme haciendo el tonto y preguntando chorradas a chicas guapas que escuchan a Edith Piaf y a la puta madre que la parió en mitad de un estercolero.

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  20. La foto que decía Rancio es una Brigitte Bardot haciéndose la tonta y la lista a la vez, con una caída de tirantes más ensayada que el Caruso, pero con esos ojos de "sueña conmigo, imbécil, y créete mi movida, que no te voy a dar ni esto" de la que hablaba antes. Es la misma mirada que tiene ella, con esa línea de ojos redibujada cada media hora mientras le cuentas cosas que te importan y ella te corta en mitad de la frase y te habla de paraísos en mitad de un estercolero.

    Las 4:57 y sereno.

    Luego hablábais de series de la tele, pero no veo ninguna. Ni House, ni Bones, ni Lost, ni Chase, ni Kitchen, ni Sfork. Empiezo a echar de menos la espontaneidad y la sinceridad y la pasión de la que hacía gala El Chavo del Ocho.

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  21. No os riáis. En realidad todo esto me pasa por andar por ahí hasta las tantas con actrices henchidísimas que están muy buenas y me dan con la puerta en las narices en el momento en el que más daño va a hacer. Mañana os lo explico todo mejor, que ahora no me sale. Pero escuchad los dos discos de Heavy Trash, que son inconmensurables.

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  22. Has mentado a Battisti, al que Charlie y yo veneramos (el Pezhammer también, por lo visto, según la entrada dedicada al álbum HEGEL que colgó hará cosa de un mes) y es una de las referencias pilares para estar metidos en esto de la música (yo incluí hace unas semanas un tema suyo en la antología de canciones de mi vida). Ignoro si lo has dicho al tuntun, realmente no te gusta, sólo has oído algo (y tiene mucho y muy variado, tanto en su poquita voz como en la de Mina), en fin... Si no has profundizado en ello, te sugeriría escuchases más cosas y después, por supuesto, abominas de él si te parece.
    A mí el Chavo (que creo la siguen poniendo por algún canal local ultramontano, me parece que el de la COPE) siempre me dio un poco de grima (a excepción de la gafitas pecosa vestida de Mariquita Pérez y con nombre rococó, que creo ya evoqué en otro post), pero entiendo que enlaza con tu querencia ya confrontada aquí por mimos y clowns y chaplines (yo en esto me mantengo en mis trece y cuando el domingo revisé TOOTSIE, entre sus múltiples imágenes gozosas incluyo esa en que Michael Dorsey le da un empellón a un mimo en un parque -pero no ahondaré en la fractura que nos separa-). Yo me sigo quedando con Keaton y con los muñecotes de Sesamo St (los USA, se entiende, no Espinete y don Pimpom).
    Mis series favoritas de la tele ya las señalo cada cuatrimestre en el frontispicio shadowliner, así que a él os remito, pero, ya que lo sacaste a colación, mi lado más humanista y bondadoso es el que me lleva a seguir CASO ABIERTO, aparte de por la rubia nívea con un punto a lo Lee Remick, por sus guiones (que creo trascienden la gilipollez políticamente correcta para recuperar esa buena intención robusta de un Gregory Peck, un Redford en sus mejores momentos o un Gary Cooper dirigido por Capra).
    El heavy trash no lo controlo, pero en mi eclecticismo, lo mismo que no hace mucho me metí una escucha del rockazo satánico de BLACK WIDOW y me lo pasé teta de bruja, en breve (cuando acabe mi miniciclo de delicias sunshine -SPANKY & OUR GANG, SAGITTARIUS, HARPER'S BIZARRE, FREE DESIGN, THE YELLOW BALLOON, LOVE, hoy toca Margo Guryan en la comida y THE COLLAGE para cenar-) me pondré con RUSH (a quienes me acerco, en realidad, por razones extramusicales -son el único combo que defiende las ideas y el mundo narrativo de Ayn Rand- pero que espero no me defrauden en su epicidad rockera).
    Y como ya no sé muy bien a qué venía esto y mi cuelgue de endorfinas empieza a bajar pues como que corto.
    Sólo señalar que, a veces, es un error identificar determinada figura creativa con los subseres que la recomiendan. De ser así, no habría podido acercarme a mucha de la pléyade creativa a la que sigo y con la que disfruto como un enano de Herzog, porque siempre hay subseres horrendos y terribles que en algún momento te la ponen por las nubes y, claro, el contraste es así como mancillador para la figura en cuestión.

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  23. ehhhhhhhhhhhhhhhhh,
    podrias poner una ffoto para mi de vez en cuando..........sniffffffffffffffffff, me siento ignoradaaaaaaa.......

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  24. DOCTOR EN ALASKA se saleeeeeeeeeeeeeee, pero vamos si no te suena es que debo de estar haciendome muyyyyyyyyyy vieja

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  25. Bueno, en realidad los mails de antes los escribí un poco perjudicado, casi a las cinco de la mañana, y tratando de contar lo que se me pasaba por la cabeza por cómo había sido la noche, pero continuando el hilo de comments que llevánbais. Por eso he pretendido hacer una especie de despecho, un poco ficticio (porque ni es un depecho sentimental o algo así, ni estaba en realidad tan borracho...), para mentarle los muertos a una chica, que para más inri me recomendó esa mielda de "Réquiem por un sueño". Además le pierde Edith Piaf y Janis Joplin, y no sé por qué las chicas tan fan de estas dos me dan un pelín de desconfianza, en lo del criterio. Que no es que no me gusten, pero no tanto como para que te vuelvan loco, y menos si eres una tía. No sé si me explico (creo que no, que tampoco tiene sentido, pero bueno).

    Sí es la misma que me habló de la tal Adriana Calcanhoto, que ni zorra. A Lucio Battisti en cambio me lo recomendó un amigo de verdad, el tío más grande del mundo, que hace un par de años se ha ido a vivir fuera de Madrid y siempre que viene hablamos horas y horas sobre música y cine. Tenemos gustos muy diferentes, pero hombre, de él sí me fío. Tuvimos una adolescencia con muchos puntos en común (Beastie Boys, Pavement, Pixies, Fugazi, Mercury Rev, Sebadoh... a estos y muchos otros los descubrimos a la vez),y él ahora no escucha mucho rnr, sino que se sigue obsesionando con cosas más raras, sobre todo cuando viaja. Me llevaba mucho tiempo hablando de Battisti (y sí me fiaba, que él me descubrió a otros europeos que me molan mucho como Dutronc o Paolo Conte), y por fin este finde me ha regalado un CD, "Il nostro caro Angelo", que me lo he escuchado un par de veces y sí me gusta.

    En definitiva, que estaba mezclando un poco, porque al fin y al cabo no conocéis a ninguno de los dos amigos míos estos, ni a la que está buena ni al que yo quiero un huevo desde hace años y casi no le veo.

    Por otro lado, Heavy Trash es un grupo que ha montado hace poco Jon Spencer, el mismo de Jon Spencer Blues Explosion, que a mí me gusta muchísimo. No sé si te suena. Es un músico neoyorkino que tiene por un lado el puntito moderniqui y cool de la Gran Manzana, del que nacieron bandas de rock garagero punteras en su momento como Pussy Galore o Boss Hog, y que hace un garage sucio con unas guitarras que aúllan, y él canta o se desgañita o susurra a voz en grito de una forma que me gusta mucho. Mañana miércoles toca en Sol con este último proyecto, Heavy Trash, y vamos a verle cuatro maromos ya treintañeros a los que he conseguido engañar, que nunca hacemos cosas así, y estoy muy ilusionado.

    De heavy, de trash metal o de esos grupos que mencionas (salvo alguno de tu miniciclo, que yo también inicié cuando recomendaste a los Spanky, que a mí me recuerdan mucho a Jefferson Airplane y también a un disco de The Zaras que me encanta, y por supuesto a Manhattan Transfer, es ese rollo dicharachero y desprejuiciado, con gotita psiquedélica, ¿no?) yo entiendo muy poco, lo justo.

    De las recomendaciones, en general, pues es que teniendo en casa internet me paso el día preguntando a la gente o bajádome todo lo que alguien cita. Y sí, calificar a la gente según sus recomendaciones es una chorrada, pero a veces me pasa un poco. Sí que hay gente a la que consideras un gurú y un sibarita, y luego se deja llevar por cada mierda... Y encima te quiere arrastrar.

    Bueno, no me enrollo más, que he dormido poquísimo, pero tengo que estar en Moncloa a las 12 para hacer un recado, y luego vuelvo a la cama, que si no me va a doler la cabeza.

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  26. A mí, la verdad, tanto la Piaf como JJ me dan un poco de repelús tanto vocal como físicamente. Y la Janis, además, me cae gorda por agredir a mi amado Morrison (creo que le partió una botella en la cabeza) cuando éste le dio un consejo (no recuerdo ahora sobre qué).
    De voces anómalas femeninas, mi umbral está en Lene Lovich, Kate Bush y Patti Smith. La Piaf y la Joplin entran para mí en el terreno de lo desagradable. Soy más abierto cuando la interfecta es negra, aunque la Turner siempre me ha dado un poco de grima.
    No sé si me explico, pero puedo digerir mejor un Tom Waits que una voz estragada femenina. Tiendo más a Enya que a Tina Turner. Y aún más que a Enya, a una nipona de estas que aparecen de pronto cantando en pelis de Tarantino o en mangas con voz angelical (automáticamente me empalmo al oír niponas cantando). Y en cuanto a los tíos reconozco que también prefiero la línea a la mancha, sea vozarrón crooneriano a lo Morrison o blancura castrata a lo Russell Mael, pero, sin volverme loco, una voz hecha polvo a lo Tom Waits puedo asimilarla en plan dramático más que estrictamente musical (es lo que me pasa con latinos como Battisti o Cocciante, que me atraen por la fuerza de su interpretación y no por su voz). Pero en femenino, los desgarros, los conatos de arcada sanguinolenta y las nasalidades excesivas me resultan muy antiestéticas, tanto en negras como en blanquinegras (la tía esa de las gafas, ANASTACIA -me repugna toda ella, tanto su aspecto como su voz-, o la que cantaba siempre una canción en ALLY MC BEAL) como ya no digamos en flamencas (siempre preferiré a Lole que a Remedios Amaya, la Tina Turner gitana).
    Pero conste que lo excesivamente claro y puro también me estomaga: hablo, naturalmente, de María Ostiz, sea en su look habitual o disfrazada de Millán Salcedo.

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  27. Hay que ver qué chispazos líricos te dan, Fruno, molan mucho, aunque la mayor parte de las referencias downloadables ni me suenan. Lo de la chica de ojos ya lo pillo más.

    Siguiendo con lo de las series, a mí me gustó bastante el episodio de CSI escrito por Tarantino, en el que, a su estilo, se divertía horrores infligiendo males al cachitas ese que luego hizo un anuncio de champú anticaspa, con música groovy de fondo. Dicen que también escribió, Tarantino, un episodio de Urgencias, y me gustaría verlo, que al fin y al cabo estuve un tiempo enganchado a esa serie.

    De estas de policías, se deja ver muy bien la de Mentes Criminales, aunque al principio me parecía un poco santurrona. El personaje del nerdie flequillero tiene su aquel, sólo se echa en falta un mayor ahondamiento en el lado oscuro (algo habido, con ese de que se ha vuelto medio yonki, medio alcohólico).

    También hay una especie de deocumentales sobre casos policiales en EEUU, con la recreación de los crímenes y la investigación forense. Es bastante divertido, y reproduce una América profunda llena de policías con bigotazo, mujeres gordas y feas, pueblos deprimentes y hogares caravanas.

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  28. Hace años, en el comienzo de las privadas, por algún canal (no recuerdo si local o estatal), ponían esos documentales policiales a la par que aquello de MISTERIOS SIN RESOLVER presentado por un anciano Elliot Ness.
    De series de perfiladores, aparte de los chicos de Jason Gideon (que, en efecto, tienen un punto tebeístico que no se encuentra tanto en CSI, más descarnada en sus guiones -especialmente CSI NY, la más brutal en sus tratamientos, lo cual es lógico con un actor de físico tan desagradable como Gary Sinise al frente -el Niño Gusano lo llama mi osita-), hace años pusieron por A3 otra, PROFILER, que vi ocasionalmente pero que no me acabó de enganchar, a pesar de tener como jefe de grupo a ese actor de cara picada que siempre hace de FBI (salía al final de LA JUNGLA DE CRISTAL y seguro que lo han visto cien veces, con un careto a lo Paco Rabal y siempre doblado en plan aguardentoso) y que identifico en cuanto a dureza pétrea con mi admirado Michael Ironside (el villano que sondeará tu mente y te la dejará hecha pulp a feira).

    Volviendo a las voces femeninas que cantan y sus males espantan, habrá quien me reproche que, si me gustan las voces de castrato, seré fan de Falete o de ese Antony que tanto atormenta a Fruno. Pero no: para mí hay una distinción nítida, clara e inexorable a nivel vocal entre glam flaquito (Russell Mael, Marc Bolan, Lou Reed en sus mejores tiempos, el de FELT, el francés Cristophe...) y maricona gorda (donde incluiría a la ya mentada Ostiz -que, más que como mujer, canta como travestón voluminoso- a la par que a los antes citados o, en parte, a Morrissey -hay un punto de engolamiento en su manera de cantar que me resulta desagradable por su mariconez: no es el engolamiento crooner de Ferry o de Morrison en sus momentos más presleyanos, es otra cosa más chuecorra-). Digamos que la "pluma" pasada de peso no me gusta nada. Sin embargo, la "pluma" silfídea sí me cae bien.
    Y retomando el tema de las cantantes, creo que, aparte de las niponas, las dos voces que más me sulibeyan el kundalini son Karen Carpenter y la de FREE DESIGN. Me parecen el colmo de lo sensual y es curioso el contraste entre esa torridez de su voz y su aspecto quasi monjil (claro que como mi ideal femenino tiene más, en cuanto a look, de monja que de puta, yo lo encuentro muy razonable y armónico).

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  29. Vaya casualidad, Zurdo: Después de escribir mi último coment he empezado a explorar alguna de esas páginas de música para descarga que tanto promociona Fruno. Asi, al azar. Y me he acabado bajando un disco de un grupo para mí totalmente desconocido Free Design-Kites are Fun. ¿Un grupo que canta a la belleza de las cometas? ¿Qué es esto? Me ha recordado un poco al rollo Carpenters, que es una de las pocas referencias que manejo en este estilo.

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  30. Es un cruce bastante delicioso entre CARPENTERS (por la cálida voz femenina), HARPER'S BIZARRE (por los barroquismos vocales), BEACH BOYS (por la principal voz masculina, muy "wilsoniana") y MAMAS AND THE PAPAS (por la cosa sunshine en general). Charlie prefiere a los HARPER'S pero para mí FD (gracias a SIESTA los descubrí) son el grupo vocal más precioso que ha existido en pop.
    Luego estarían los MANHATTAN TRANSFER, pero eso ya es jazz con ocasionales toques funk.

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  31. Hola Fruno, pues me ha gustado tu disertación, por lo menos me la he leído jeje
    A mi Jon Spencer me gusta bastante y le tengo "cariño"...a mí me ocurrió un poco al contrario, "mi única amiga" trabajó en la calle tallers en discos revolver un par de años y me enviaba un montón de discos chulos de gratis (que ella afanaba claro está y se jugaba el pellejo) y uno de ellos creo que fue el acme y así lo descubrí...a raíz de ahí empecé a escuchar pussy galore y las bandas de entonces...y bueno, me ocurre que me recuerda, al margen de que me guste de por sí, a la chica esta en cuestión...que creo que es de las pocas que he conocido en persona que le gustaban desde coltrane a einstürzende neubauten, pasando por jon spencer, gainsbourg, la velvet...un montón de música buena...y hace algunos años que no la llamo...es hora jeje..
    por cierto, a mi me han catalogado de todo hasta de postmoderno vanguardista...pero la etiqueta que más gracia me hizo fue la de "fascista intelectual"...a mi me ocurre a menudo y creo que conscientemente lo que dices de las recomendaciones...de hecho, cuando voy a leer un blog por primera vez veo los gustos en el perfil...o siempre indago un poco en los gustos de la gente, para ver si hay cierta "empatía espiritual"..como una labor de criba, ya que hay tanta gente y tantas historias que conocer...

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  32. A mi la pajarraca esta de la foto me pone supercandongo...me recuerda a Helen Mirren, lo que unido a sus enormes tetas, su pinta de cuarentona tragona y su arrugado ombligo hacen la santísima trinidad de mis fetiches

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  33. Oiga, Don Loco, que a mí ya me colgaron eso antes de que usted fuese ni siquiera una gónada. Y también (a compartir con Verstrynge, cuando era delfín de Fraga) lo de "progre de derechas". Pero la mejor es la que acuñó David Glamour (perdón, Farrandemora) influenciado por my bad influence, lo de "homófilo homófobo", que todavía colea (con perdón).

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  34. Oíga don Zurdo, que peino canas en la barba, o lo que es lo mismo, soy más viejo que matusalén ;)

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  35. Anda, y yo que pensaba que el único canoso con corazón de imberbe era yo...

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  36. acabo de escuchar muy muy muy por encima heavy trash..suena muy muy muy jon spencer pero mola!
    (creo que he exagerado, matusalén me saca dos años...la alopecia incipiente y las canas en mi caso no dicen mucho de mi edad real...ejem)

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  37. Jajaja, yo a lo máximo que he llegado es a que un colega me bautice como "culto de mierda". Sobre lo de Verstrynge como "progre de derechas", y tras leer sus curiosas memorias, creo que era un malentendido, porque Verstrynge no estaba ni a la derecha ni a la izquierda de la derecha española, estaba por encima, vamos que era como Plutón respecto al resto del sistema solar.

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  38. Zurdo, yo soy muy forofo de Janis Joplin, pero mucho...su corta obra me parece acojonante...creo que entra y sale del country, el blues, el soul, el rock y lo que le echen con una soltura acojonante...cierto es que es mera intérprete y no creadora pero la reivindico como una de las grandes...ahora que fea, como un demonio...

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  39. Claro que es una de las grandes, como la Piaf o la Tina o la de VINEGAR JOE o la Grace Slick, pero es una de esas grandes que no me gustan, como no me gusta la ginebra, el vodka o el whisky (por cierto, todo ello muy del gusto de JJ) y no por ello reconozco la grandeza del licor destilado.
    A nivel personal, lo que no le perdono es el botellazo a Jim Morrison y, en efecto, no me motiva su careto como de hija clónica de John Wayne. Las mujeres con cara de tío duro (me pasa lo mismo con Cristina Alberdi y su careto a lo Clint Eastwood) me suelen erizar el vello y atentan contra mi culto trovadoresco a lo Eterno Femenino.

    Me he acordado de dos voces femeninas un poco salvajes que no me desagradan, Allison Mollas (cuyas mollas también me ponen) y Dana Gillespie.
    Y retomando el crucial asunto de las voces de marica gorda, se me olvidó en ese post conjurar la voz que más horrrrorrrrr me produce, más que Antony, más que Falete, más que la Ostiz y la Caballé juntas, la de Jimmy Sommerville, el hombre molécula.

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  40. La voz femenina que más me desagrada y, sin embargo, su propietaria me cae muy bien y la única canción que controlo de ella (su versión de MY WAY) me fascina, es Nina Simone.
    En cuestión de licorería, lo que siento por Nina es lo que me une al ron, que solo no lo aguanto, pero me encanta un mojito en su punto.

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  41. La más famosa canción "genuina" de Nina Simone, "My baby just cares for me" está entre mis favoritas de todo, en general. Sí es verdad que es una voz un poco fea, pero como al límite, que mola y transmite. Yo soy bastante misógino para la cultura, bastante escéptico en lo que respecta a escritoras, cantantas, cineastas, etc... Mis musas de adolescente siempre fueron Kim Deal y Kim Gordon, me gustan Björk (cuanto más la odian otros, más y más me mola), PJ Harvey, Maria Isabel y algunas cantantes más me parecen icónicas y las admiro mucho (Marie Huff, Moon Zappa, Kate Pierson...). La voz de Alanis Morissette me pone a cien, el disco famoso de Amy Winehouse me lo escucho mucho, y durante un tiempo tuve a Ani DiFranco en un pedestal, pero luego me empezó a caer fatal. A quién no le gusta que una francesita yeyé con sacos de rimmel y una blouse rosita le susurre al oído, claro. Y los grupos de tías alegres y cantarinas sí que me gustan mucho. Todos esos grupos de la Motown, todos, desde las Aabettes hasta las Zurrunettes (en este saco meto a la Turner cuando era señora de Ike, que la tengo en un altar), y los grupos actuales que hacen rock garagero entre sonrisas y poses de anuncio. Ya sean japonesas tarantinizadas como las que decía el Zurdo, o bandas de revival garagero sonrientes, tipo Undershakers, para entendernos (Donnas, Runnaways, Ramonetures... O las finlandesas Micragirls, que van de teloneras esta noche de Jon Spencer, y me apetece mucho verlas). El rollo riot grrrls por suerte quedó atrás, pero de ahí salieron algunas bandas memorables también, como Bikini Kill, Half Japanese o L7, que fueron cojonudas.

    Pero en general, si me preguntan por algún músico abofeteable, que no debería existir, casi siempre me acuerdo de Gloria Estefan o Celine Dion las primeras. Igual es por estar tan endiosadas siendo tan feas. Pura misoginia, ya digo.

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  42. Creo que he oído alguna más de Nina como fondo en alguna peli o telefilme. Esa que citas me suena, así como con voz muy borrachuza, como una Billie Holiday a menos rpm.
    De las que mentas, sólo controlo visualmente a la hija de Zappa (por aquello que me bajé donde hacía de realizadora de tv indignada porque los presentadores se le despelotan -ANARCHY TV creo que se llamaba la cosa-), a Bjork (por algo que me puso mi osita como muestra de por qué la odia -me dijo que le gustaba al principio, en los SUGARCUBES- y no me dijo nada, me recordó a una Lene Lovich muy pasada de rosca -y físicamente me dejó frío-), a PJ (mi osita me ha grabado su último cd -está empeñada en iniciarme- pero aún no lo he oído, sólo conozco por el momento su upskirt en directo -que guardo en mi carpeta de fotos guarras de cantantes-) y a las asturianas prePaulinas.
    Tendré que ponerme al día en muchos de los nombres que dices.

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  43. Seguro que conoces más, de las que cito. Kate Pierson es la de los B-52s. Kim Deal es la diosa de Breeders / Pixies, que ahora está gordísima pero que era la cara más bonita del rock independiente de los 90. Yo estaba coladito. Marie Huff es la de Southern Culture On The Skids, esos de los que hablábamos un día en el Pegamin. Y Kim Gordon es la rubiales de Sonic Youth, claro, que de jovencito también me gustaban mucho.

    La voz de Moon Zappa púber en Valley Girl es lo más erótico desde BB.

    Por cierto, una anécdota chorra, ya que han salido en los comments de esta entrada tanto Jon Spencer Blues Explosion como Southern Culture On The Skids, dos de mis grupos de cabecera...

    Una vez íbamos en un coche escuchando discos míos, y una amiga que iba delante se gira y me pregunta, "¿Cómo se llaman estos?", y le digo que Jon Spencer Blues Explosion. Ella, muy seria, replica "¿BRUCE SPRINGSTEEN VA A EXPO-OCIO?". Y luego suenan los SCOTS, y cuando le digo el nombre, Southern Culture On The Skids, ella repite, "¿QUE TE SUDA EL COÑO EN LOS ESQUÍS?".

    Total, que entre mi grupo de colegas, algunos de mis grupos favoritos son BRUCE SPRINGSTEEN VA A EXPOOCIO y SUDA EL COÑO EN LOS ESQUÍS.

    Que lo sepáis.

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  44. O tu pronunciación del inglés falla o tu amiga tiene un serio problema timpánico.

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  45. Es como una versión sorda de ROMPETECHOS/MAGGOO.

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  46. Empieza a obsesionarme la niña del cucudrulo casi tanto como el clip donde descubrí a ALF.
    Cada vez que subo un post está ahí con su camisita, su canesú y su mascota y siento extrañas y anómalas vibraciones.

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  47. Es una imagen impresionante. No te preocupes, que en un momento cuelgo otra para que se te pase.

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  48. fruno, últimamente me gustan mucho las voces femeninas de yura yura teikoku...(en concreto en su disco memai) por si le quieres dar una escucha...

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  49. Coño...Lene Lovich...años ha que no le escucho...voy a ponérmela esta tarde

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  50. Soy un fan acérrimo e incorruptible. Es de las pocas figuras de la época de la Movida que no se me han caído en absoluto.

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  51. también me he acordado de gitane demone, jarboe, diva destruction y de otra que en cuanto me acuerde te la digo fruno.

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  52. el de arriba era el loco oficial, que estaba en un curso con una compañera de curro y me había metido en internet con su nick ups

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