martes, 24 de marzo de 2015

¡Ranko!: Contra los dioses del odio (Col. Grandes Aventuras, nº 51; Curtis Garland, 1988)

Jerry Ranko, one-man-army, una infalible masa muscular al servicio de USA, llega a tiempo para frustrar él solito el secuestro de un avión de la TWA. Se infiltra en mitad de una nube de humo y acaba con 8 terroristas aéreos entre bostezos, justo el día anterior a sus vacaciones. Pero entonces el Gobierno le comunica que, de vacaciones, nada: el presidente de la URSS y del gobierno chino han sido raptados por una misteriosa coalición maligna, y nadie sabe cómo ha sido. Ranko viaja a Singapur y se reencuentra con su viejo colega en Vietnam, Bruce Vincent, y tranquilamente, en un par de días, infiltrándose en los bajos fondos y gracias a la información de la reina del hampa Jade Blue, a quien hace el chirri pesicola, desmantelará una secta secreta llamada Los Dioses del Odio y abatirá a sus cientos de soldados fanáticos en pleno sacrificio ritual de los líderes mundiales al dios Kera, el Mono Asesino, justo antes de que se desencadene la IIIGM. Fumaderos de opio, mongoles con lanzacohetes, luchas de helicópteros, islas ocultas en el archipiélago indonesio, el Krakatoa redivivo, viejos camaradas convertidos en achivillanos… Nada de esto detiene a Ranko, que se desayuna ejércitos con el torso desnudo. Trepidante cima exploit del maestro Curtis Garland, todo parecido con John Rambo es pura coincidencia.

(Publicada originalmente en Microcritic en junio de 2010)

10 comentarios:

  1. Saludos, una pregunta, ¿tienes el físico o un digital de este bolsilibro?, tengo en digital 49, por digitalizar 3(me faltaban 4), pero he recibido tres scan esta semana y ya solo falta por ubicar la Nª51, gustosamente puedo ofrecerte la colección completa en digital.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, una pregunta, ¿tienes el físico o un digital de este bolsilibro?, tengo en digital 49, por digitalizar 3(me faltaban 4), pero he recibido tres scan esta semana y ya solo falta por ubicar la Nª51, gustosamente puedo ofrecerte la colección completa en digital.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tengo en papel, y si es el único que falta, me ofrezco a escanearlo en los próximos días, encantado. Y sí, me encantaría tener la colección completa en digital. "Solo" tengo unos 30, en papel. ¿Dónde se está compartiendo, en el foro de Facebook?

    ResponderEliminar
  4. Dime también en qué formato lo escaneo, y un mail para enviártelo. El mío es frunobulax04@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Perfecto, lo puedes escanear en PDF escala de grises(ya que es la optima para el OCR) a 300PPP, la portada a color a 400PPP imagen JPG. Y lo envías al correo garban4@gmail.com, con gusto te envío las 53 que complementan la colección(EPUB y DOCX). No se donde mas podamos compartirla, siempre digo que lo importante es que la tengan muchos, así no se pierden estos bolsilibros.

    ResponderEliminar
  6. Feliz noche Carlos y Frunobulax. Excelente blog con muy interesante contenido. Estoy muy interesado en esta colección. Mi correo es solo50cincuenta@gmail.com
    Saludos desde Caracas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escribí a tu correo, por supuesto que no hay problema en compartirla Carmelo, saludos desde Venezuela, solo que estoy al sur del país. Ciudad Bolívar.

      Eliminar
  7. Carlos José, te confirmo que por fin hoy (un mes después) he sacado tiempo, he instalado el escáner y voy a proceder a digitalizar ese último Grandes Aventuras que falta para completar la colección. Te he escrito al privado. A ver si sé hacerlo en formado .pdf, que no lo he hecho nunca. A lo largo del día te lo mando.

    Solo50cincuenta, escribe mejor a Carlos José, en garban4@gmail.com, que no sé si le llegan estas respuestas a su correo (creo que sí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, gracias.
      Si utilizas el ABBYY Fine Reader, puedes perfectamente guardarlo en PDF, escan en escala de grises 300ppp, tiene dos opciones de PDF, GUARDAR COMO PDF, o GUARDAR COMO PDF/A, en cualquiera de las dos esta bien, y si guardas por imagenes también sirve pero el archivo es más grande.

      Eliminar
  8. Seria fabuloso poder disponer de lis formatos digitales en hna cuenta Google Drive con vinculo compartido(no usuario ni contraseña) sino vínculos o en Mega. Tenia algunos en fisico, pero hace mucho tiempo y eran divertidos. A ver si se puede. Gracias.

    ResponderEliminar