Martes, Marso 24, 2015

Los seres pensantes (Col. La Conquista del Espacio, nº 209; Marcus Sidereo, 1974)

Lo que más me ha gustado de esta novelita es la maravillosa portada (pulsando se amplía, como siempre), firmada por Salvador Fabá (que me recuerda mucho, sobre todo en ilustraciones como ésta, al recientemente fallecido Maestro Fernando Fernández; ¿serán la misma persona? Ojalá alguien me lo aclare alguna vez). No me he cansado de mirar esa portada, que de hecho ha desviado bastante mi atención del contenido. La historia en sí, escrita por Marcus Sidereo (Enrique Sánchez Pascual, también conocido como Law Space, Alan Comet o Alex Simmons; uno de los grandes) se me ha atragantado un poco. Una fabulita de “anticipación política”, ambientada en un futuro en el que la tecnología ha avanzado tanto que las personas no hacen ni el huevo, todo está construido y automatizado de manera que no tengamos que mover un dedo en todo el día, ni mucho menos reflexionar ni cuestionar el por qué de las cosas. Salvo por un puñado de personas que sí que piensan, que se enfrentan al gobierno y que quieren cambiar las cosas. Una guerra silenciosa comandada por Dyna y Lory, seres pensantes, contra todo un planeta de gandules. Pero una guerra sin acción, ni pasión, ni ritmo, ni demasiado estimulante. Pero qué portadón.

(Publicada originalmente en Microcritic en diciembre de 2010)

Walang komento:

Mag-post ng isang Komento