Biyernes, Nobyembre 28, 2014

Queen - "Forever" (2014)

Como siempre que se acerca Navidad, alguien se ha acercado a la tumba de Freddie Mercury para desenterrar su cadáver y obrar sobre la cuenca de sus ojos. En este caso han recuperado un par de demos extrañas y a medio cocer y les han puesto chunda-chunda de fondo, y de paso han acabado un puzzle que tenía Freddie a medio hacer con el zombie de Michael Jackson que suena triste y enigmático. En cuanto a lo demás, "Forever" parte de la coartada de recopilar por primera vez canciones de Queen de temática romántica. Una selección ecléctica, extraña y que increíblemente no hurga demasiado en los dos "Greatest hits" superventas, sino que el responsable de exhumar los restos ha hilado fino y me ha hecho feliz, armando más o menos el mismo mixtape que llevaba yo de adolescente en el walkman, cuando iba a dar vueltas con la bici y con los ojos húmedos por el barrio de la chica de mis sueños los sábados por la mañana, a ver si me la cruzaba "sin querer": hermosísimas y olvidadas baladas del amado/odiado manflorita, los temas más barrocos de "Queen I", "Queen II", "The game" o "Jazz", obras maestras del prog británico como Spread your wings, Jealousy, You take my breath away, Long away, In the lap of the gods... revisited, Is this the world we created y hasta esas piezas extrañísimas de operetta que servían de colofón a las epopéyicas piezas de proto-heavy sobreproducido y churrigueresco en tres partes de sus primeros discos, como las maravillosas y lastradas de melancolía Lily of the valley o Nevermore... que suenan cojas sin su obertura e interludio, pero que es una gozada que se incluyan porque yo destrocé varios bolis Bic escuchándolas una y otra vez; y porque a quién coño le importa, si el LP ha muerto y la gente quiere itunes y politonos. El .rar éste también colecciona himnos clásicos, del amor (o de la brasa, según el caso) mil y una veces cumplimentados (Play the game, You're my best friend, Love of my life, Who wants to live forever, Friends will be friends, It's a hard life, Save me, One year of love, Somebody to love...), ésas que ya hace mucho que forman parte de la historia del fútbol las olimpiadas rock, pero me ha hecho muy feliz encontrarme de golpe con el grupo de los primeros, los medios tiempos "raros", esos nocturnes, rondós y minués insólitos que a mí me ponían los pelos de punta de joven y que casi nadie conoce.

Walang komento:

Mag-post ng isang Komento