Martes, Oktubre 7, 2014

VVAA - Historia de la Música Rock: Locas (2013)

Llego muy tarde, como siempre, a la recomendación de este disco; pero por si a alguien se le pasó en su momento, que sepa que un fan de Locas, la soap indie de Jaime Hernandez, armó un recopilatorio de .mp3's coleccionando todas las canciones que se mencionan o "suenan" en los 50 primeros números de la serie.

La música de ficción, la música que suena en las obras de ficción, las referencias musicales en los tebeos y los propios grupos de música ficticios, son una de mis pasiones. Y aunque no soy un gran seguidor de la obra de ninguno de los hermanos Hernandez, este artefacto me pareció hermosísimo, y además la selección musical es espléndida. Precisamente, se puso en circulación por las mismas fechas en las que yo estaba acabando mi fanzine sobre música y lucha libre, y en este disco suena el himno Los luchadores ("El Santo, el Cavernario..."), junto a otros clásicos deliciosos y sui-generis como Tear in my beer, Dry bones, jingles televisivos e impepinables hits de punk, rock, hardcore y glam de un gusto exquisito.

Aunque lo que fue un flechazo fue la portada. Para envolver la impecable selección, el autor decidió homenajear (como ya hicieron antes Pussy Galore) la imprescindible serie de vinilos españoles "Historia de la Música Rock", de calidad intermitente, que se distribuyó en los ochenta con la enciclopedia musical coleccionable del mismo nombre. Un guiño precioso para el connoisseur y el melómano de batalla y baratillo.

Walang komento:

Mag-post ng isang Komento