viernes, 13 de enero de 2012

Mudcrutch - "Mudcrutch" (2008)


No sé qué estaría haciendo, que se me había pasado por completo, hasta hace unas semanas, el nuevo lanzamiento (agazapado) del Maestro Tom Petty. Si "The last DJ" (2002) y "Highway companion" (2006) me habían dejado un poco frío, tras una década escuchando incansablemente "Wildflowers" (1994) y toda una vida flipando con sus viejos discos, "Mojo" (2010) había devuelto por fin a Petty al buen camino. Y pensaba que esto había sido todo lo que nos tenía preparado hasta la fecha, amén de directos y recopilatorios. Y me había dejado atrás este disco, "Mudcrutch", tonto de mí, que es el Petty más sincero, sureño y poco hecho imaginable. Se abre con un guiño al pre-pre-pre-war blues (Shady grove), como declaración de intenciones, e incluye otros brutales mediostiempos vaqueros compuestos por ídolos, heartbreakers clásicos y allegados. La epifánica voz de Tom Petty se me mete en los huesos y me alivia como siempre, pero es que aquí además dosifica r&b del bueno, como yo no escuchaba desde "Damn the torpedoes" (¿seguro que Bootleg flier no se grabó en 1979? ¿The wrong thing you do no salía en "Into the great wide open"?). Catorce greatest hits de Petty como catorce soles, que no paro de escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario