El "parecido más que razonable" de esta semana, enfrenta a un clásico anuncio de aquellos que venían insertos en las páginas de los tebeos de la Edad de Oro, con su correspondiente parodia, en este caso, en la primera entrega que hizo que los personajes de los Simpson y los de Futurama compartieran espacio, el nº 1 de Futurama-Simpsons Infinitely Secret Crossover Crisis.
El anuncio, al estilo de otros que ya hemos visto en este blog que a los chicos de Bongo les gusta recordar y parodiar (como éste o este otro), estaba protagonizada por Charles Atlas, un forzudo que se hizo famoso en los años 40 gracias a ese anuncio que vemos arriba a la izquierda, el primero de una larga campaña que animaba, a través de anuncios a toda página insertos en las lecturas de los más jóvenes, a enviar cupones para recibir el folleto de su empresa, Charles Atlas Ltd., en el que explicaría cómo ponerse cachas en muy poco tiempo. Aquella primera campaña se tituló "The insult that made a man out of Mac" (en la parodia de la derecha, vemos cómo cambia el nombre del protagonista insultado, de Mac a Fry), y vino seguida de muchas otras, como "The insult that turned a 'chump' into a champ", "Hey, skinny! Yer ribs are showing!" o "How Jack the weakling slaughtered the dance-floor hog". Y sobre todo, fue imitada y parodiada hasta la extenuación. A día de hoy, los anuncios de Charles Atlas invitándonos a hacer deporte siguiendo su método, han pasado a la historia de la cultura pop norteamericana, al lado de los Sea monkeys o los anuncios televisivos de Mr. T. Veamos algunos modelos originales de este anuncio:
Por supuesto, Charles Atlas también se hizo famoso en España y Latinoamérica, apareciendo en los tebeos de Bruguera o de Novaro de la época:
El miércoles que viene, en este mismo canal, continuamos hablando de Charles Atlas.